El lenguaje adquiere protagonismo cuando hablamos de comunicarse con el habla. En lo que respecta al lenguaje, el mensaje debe ser de fácil comprensión. El lenguaje también debe ser interesante y atractivo, debe "encajar" con el orador y adaptarse a las necesidades de la situación y el estilo requeridos por el tema que se quiere comunicar.
A la hora de comunicarse con el habla, las expresiones se deben comprender inmediatamente – los oyentes no suelen tener la oportunidad de buscar las palabras y expresiones en un diccionario.
El lenguaje hablado es también más informal que el lenguaje escrito. Las declaraciones habladas tienen una apariencia menos estricta y definitiva que las escritas. Se permiten pequeños errores, inexactitudes e incluso pequeñas incorrecciones, a diferencia del texto escrito.
A pesar de su libertad, incluso el lenguaje hablado debe cumplir ciertos requisitos,estos requisitos son:
1.Claridad :Si se utiliza un lenguaje claro, es fácil de comprender. Un lenguaje claro y comprensible es fácil de interpretar y traducir.
2.Estilo:Como el lenguaje escrito, el lenguaje hablado debe cumplir con ciertos requisitos.
En situaciones oficiales y presentaciones, el orador debe utilizar un lenguaje más cuidado. En las conversaciones del día a día, los oradores emplean un lenguaje totalmente distinto al que requiere una presentación en público. La forma de hablar de un catedrático sobre un mismo tema es distinta si está dando una clase o si se encuentra en casa tomando café.
3.Cortesía:El lenguaje de una presentación debe ser cortés y respetar al oyente. El uso tradicional cortés de un idioma ocupa un lugar relevante en las situaciones internacionales. El lenguaje cortés ayuda a crear respeto, proximidad, compañerismo y afecto.
USO DEL LENGUAJE.
17:29 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario